La esencia última del masaje siempre es CONSCIENCIA, PRESENCIA. No se puede tocar sin ser tocado. El que da y el que recibe se fusionan en una suerte de meditación dinámica. Utilizamos el contacto físico para promover la salud, la armonia y el placer. Utilizamos el contacto físico para expandir la consciencia corporal y espiritual a través del masaje consciente amoroso, en un estado de alerta y de aceptación del otro, sin emitir juicio.

El masaje consciente toca desde la consciencia, desde la observación, desde la atención en el movimiento  rÍtmico de la respiración, de los latidos del corazón. Inspirar… expirar…El masaje consciente incluye pases fluidos y rítmicos que despiertan la consciencia tendino-muscular, ósea y orgánica. Presiones superficiales alternan con otras más profundas, siguiendo las líneas de energía conocidas como “meridianos” en la acupuntura china o del shiat-shu japonés. Se libera al cuerpo físico de tensiones y miedos, así como de sus repercusiones en otros centros energéticos.

El masaje consciente es una experiencia liberadora fundamentada en el principio de la recta acción del Karma Yoga. El terapeuta se sintoniza con la fuente universal de amor, canalizando a través del tacto energías de sanación y armonía  que pone a disposición del que lo recibe. Por este proceso el masajista derrama dichas energías en todos los órganos del cuerpo, glándulas y chakras. Se trata de un acto trascendente que tiene repercusiones en tu vida diaria.

Cuando tengas que dar un masaje consciente debes entender que tanto tu como la persona a la que vas a masajear es mucho más que un cuerpo físico. No sois solo materia. Sois también energía inteligente, energía emocional, energía consciente e inconsciente.

Siente su energía, su presencia interior y luego deja que tu energía, tu presencia interior empieze a jugar con la suya.  Rellena los espacios vacios… promueve el vaciado de los que están llenos… fluye… respira. Eres meditación en acción… baila…respira…fundete…separate… vuélvete a fundir… respira…observa…sin juicios… no pienses…respira…

En los cursos de masaje consciente aprenderás la técnica. El siguiente paso será olvidarla para que de esta forma pueda ser utilizada desde el estado de no mente.

MÁS INFORMACIÓN