Eyacular demasiado rapido no es sexy…

Una gran mayoría de hombres eyaculan en una media en torno a los 5 minutos después de haber iniciado la penetración. Algunos incluso lo hacen más rápido. Y como es de esperar, las mujeres no están demasiado contentas con ello.

Cuando se buscan soluciones para ello, se reciben todo tipo de consejos: presiona aquí, respira así, etc. Pero los resultados no suelen ser muy consistentes y satisfactorios.

Aquí voy a proponer de manera sencilla unos pasos que pueden ayudarte.

1º) TOMAR CONSCIENCIA.-

Lo primero es tomar consciencia de por qué eyacular demasiado rápido no es lo que necesitas. Para este vital cambio que será la base de los siguientes es necesario que te interiorices y seas consciente de hasta que punto esto afecta a tu relación, a tu confianza, a tu bienestar e incluso a tu vida profesional. Tomate unos días y marchate a la montaña con el único objetivo de enfocar tus energías a este respecto.

Cuando seas consciente de que controlar tu eyaculación puede transformar tu vida, entonces estás preparado para emprender el cambio.

2º) COMPROMETETE CONTIGO MISMO.-

Comenzarás a ver resultados desde el momento en el que te comprometas contigo mismo a dar los pasos adecuados, tiempo y esfuerzo, para controlar tu eyaculación.

Puedes incluso escenificar un pequeño ritual para ello, como escribir en un papel a lo que te comprometes. Luego lo puedes firmar con la intención expresa de llevarlo a cabo, sabiendo que si no lo haces lo que estás haciendo es un incumplimiento de contrato contigo mismo.

Leelo todas las noches y cada vez que vayas a tener una relación sexual si es posible.

 

3º) SE CONSCIENTE DE TUS SENSACIONES SEXUALES

Si entendemos que cuando alcanzas una eyaculación es el 100% de excitación, entonces debes establecer como tu punto de no retorno alrededor del 80%.

Una vez que alcanzas este punto de excitación, se desencadenará una respuesta eyaculatoria o reflejo automatico, asi que tienes que aprender a reconocer esa línea divisoria de no retorno y no traspasarla hasta que realmente deses eyacular.

Así que te invito a que durante la masturbación tu mismo primero, explores y aprendas a reconocer en que punto de excitación te encuentras. Mantente entorno al 50-70% y aprende a subirla y bajarla de manera consciente.

4º) APRENDE A PARAR.-

Cuando notes que te acercas al punto de no retorno baja el ritmo de los movimientos o incluso abandonalos, para volver a retomarlos o incrementar su cadencia rítmica cuando veas que ha bajado el nivel de excitación. Esta fase del trabajo es esencial, adiestrarse uno mismo es algo que la mayoría de la gente pasa por alto incluso considerandolo humillante. Pues bien si así piensas estas equivocado. Nadie ha aprendido a pilotar un formula 1 sin antes pasar por el entrenamiento más básico y saber las más elementales normas del conducir; luego, cuando seas dueño de tu respuesta eyaculatoria mientras te masturbas, puedes pasar a hacer lo mismo pero cuando te masturba tu pareja y por ultimo cuando estás realizando la penetración sexual.

Este es el punto en el cual la mayoría de los hombres se dejan ir. Asegurate que reconoces ese punto y que eres capaz de parar o bajar el ritmo antes de que sea demasiado tarde.

5º) SURFEA CON TU ENERGÍA SEXUAL.-

El último paso nos lleva más allá de lo meramente sexual desde el punto de vista occidental, pero incide en ello. Visualiza tu excitación como si se tratase de un deposito de energía que llevas en tu área genital. Si la energía de la excitación traspasa el punto de no retorno no podrás continuar teniendo sexo porque el deposito se vacía.

Necesitas mover esta energía lejos de tus genitales, por otras partes del cuerpo, especialmente por tu columna vertebral.

A modo informativo, existen algunas técnicas y prácticas que sirven para crear energía y moverla, aunque lleve tiempo dominarlas.

. Inhalar y exhalar de la mano de determinadas contracciones del musculo pubococigeo.

. Relajar tus musculos tumbado de espaldas y permitir que la excitación se traslade libremente por todo tu cuerpo.

. Determinadas visualizaciones mientras excitación y respiración son coordinadas.

. Ducha de agua fria o baños frios en area genital.

 

Todo esto puede sonar un poco raro…pero tu pareja te agradecerá cuando mantengas la penetración durante más tiempo. Recuerda, tienes que mover la energía, descongestionar el area genital hasta que sientas que la excitación desciende y poder continuar con tu actividad sexual.

Es algo que puede llevar su tiempo pero que se aprende. Y los resultados merecen la pena. Mueve tu energía.

 Eyacular o no eyacular?

Por ultimo, hay que decir que algunas escuelas taoistas postulan eyacular el menor número possible de veces o incluso evitar la eyaculación hacia afuera.  No es el objetivo de este articulo profundizar en dicho tema sino solo dejar constancia de su existencia.

Si estás interesado en profundizar más en los temas que aquí se tratan, no dudes en contactar con nosotros para recibir información sobre próximos cursos y talleres de crecimiento erótico, tantra, taoísmo y amor consciente.

 

 Jesús Cediel Monasterio