En este mundo en donde reina el principio de polaridad, el ser humano vive basicamente sin integrar la dualidad de la existencia. Por tal motivo, incluso la gran mayoría de las escuelas místicas o sistemas filosóficos crean un falso enfrentamiento entre la ABUNDANCIA MATERIAL y el DESARROLLO ESPIRITUAL.

 

Este enfrentamiento, en realidad, es una ilusión, no existe y esta alimentado por el EGO (es decir, un posicionamiento del OBSERVADOR  en una posición fija e inamovible, en un universo siempre en cambio ). Para tal fin la mente egoica se vale de ejemplos manipulados como pueden ser la pobreza de Buda, Cristo y otros que lo que buscan es que tu autentica esencia no emerja…

 

Yo no enseño renunciar a la riqueza o a ninguna otra cosa. Deja las cosas tal como están. Solamente añade a tu vida algo que de sentido a la riqueza o a cualquier otra cosa. Ese algo es CONSCIENCIA.

 

Solo hay que mirar a la Naturaleza para darse cuenta de que la RIQUEZA Y ABUNDANCIA MATERIAL reina por doquier… campos de flores bellisimas, junglas repletas de abundantes recursos materiales, agua en abundancia por todo el planeta, diversidad de faunas y sistemas de vida… Si la Naturaleza que es obra del TODO CREADOR creó la abundancia material… ¿Por qué los hombres decretan en su ceguera existencial que LA ABUNDANCIA está en contradicción con el camino espiritual?

 

Hay muchas CREENCIAS que se han implantado en el subconsciente de los seres humanos con la intencionalidad de que no pueda aprovechar todo el potencial espiritual y material (que son uno y lo mismo) que por su ORIGEN DIVINO ES MERECEDOR.

 

Dichos PENSAMIENTOS FORMA (CREENCIAS) han sido posicionados en los lugares en donde los seres humanos están más desvalidos para poder cuestionarlos: RELIGIONES, ESCUELAS Y MAESTROS  QUE CON UN CONOCIMIENTO INCOMPLETO ACTUAN COMO CORREAS DE TRANSMISION DE UN PLAN ESCONDIDO QUE BUSCA ALIMENTARSE DEL SUEÑO DE LOS HUMANOS (ENERGÍA MUY VALIOSA  PARA DETERMINADAS INTELIGENCIAS).

 

Por otro lado, si se quiere profundizar en la relación que existe entre la consciencia y la abundancia, para aquellos que simpatizan con los evangelios, solo hay que echar un vistazo a LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS, un verdadero tratado en donde se explica la causalidad existente Y DE CÓMO CREAR ABUNDANCIA, TANTO MATERIAL COMO ESPIRITUAL, que como he dicho es UNA.

 

Parábola de los talentos

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

 

ISABEL : Por cierto este amo del que habla la parábola de los talentos hace lo que siempre han hecho los ricos, quitarle el dinero al pobre para dárselo al que más tiene.

 

Y si, está claro que dinero llama a dinero. cuánto más dinero tienes más fácil es tener más.

 

MAESTRO: Así es Isabel. Esa es la Ley. Y tu como ser humano lo único que puedes hacer es conocer la Ley y beneficiarte de su adecuado uso…NO CAMBIARLA

 

ISABEL: Bien. Seguro que como átomos que somos actuamos igual. ¿Pero somos algo más que átomos?

 

MAESTRO: Si, somos algo más que átomos pero eso no cambia las LEYES COSMICAS que han sido decretadas por VOLUNTAD DEL GRAN OBSERVADOR y también estamos sujetos a ellas.

 

ISABEL: Dicho de otra manera, ¿existen Robin Hood que roban a los ricos para dárselo a los pobres y necesitados?

 

MAESTRO: Existen algunos Robin Hood.

 

ISABEL: ¿Y qué son? Los Robin Hood, aunque pocos existen en este plano material. Aquí fallaría la Ley. Habría alguien que la aplicaría al revés.

 

MAESTRO: Confundes la Ley con quien aplica la ley y con cómo se aplica la Ley. Los Robin son la excepción que hace que se cumpla la regla. La tonalidad blanca inmersa en el color negro que puedes observar en el anagrama del TAO. La parte de yin que tiene el yang y viceversa.

La Ley se sigue cumpliendo.

Lo que sucede es que la Ley es dificil de comprender.

 

ISABEL: La ley de la Naturaleza, sobrevive el más fuerte. No es nada difícil de comprender

 

MAESTRO: Ciertamente debería ser fácil de entender. ¿Pero entonces por qué la gente se empeña en cambiarla? ¿Por qué no le gusta?

La arrogancia del ser humano llega a tal punto que cree poder cambiar las Leyes decretadas por una Inteligencia Superior.

Y digo cree porque obviamente no puede cambiarlas…

El resultado es FRUSTRACION y vivir en la ilusión de maya

 

ISABEL: A lo mejor en este proceso según nos vamos humanizando vamos cuestionando esas leyes, y vamos cambiándolas. ¿Cómo que no se pueden cambiar? Algunas no, pero otras sí. Por eso nuestras sociedades están llenas de personas débiles (entre las que me incluyo) que no habrían sobrevivido a la Ley de la Naturaleza sin la ayuda y colaboración de otros. cuando te doy o me das la mano, me ayudas.

 

 

MAESTRO: Lo que dices no está en contradicción con la Ley.  No siempre quien crees que es el más fuerte lo es en realidad.  El árbol a primera vista parece más fuerte que el cañaveral, sin embargo cuando soplan vientos de 300 km por hora el árbol se quiebra y el cañaveral elástico permanece en su sitio.

Estoy hablando de Leyes Cósmicas…no de leyes humanas. El ser humano puede cambiar las leyes que el mismo ha creado en sus parlamentos, no así las Leyes Cósmicas que no han sido creadas por el. Solo puede entenderlas y usarlas adecuadamente en su beneficio. Y si crees que puedes cambiar las Leyes de la Naturaleza, te invito a que reflexiones sobre la siguiente pregunta: ¿Puedes cambiar La ley de la gravedad por el hecho de que no te guste que si te asomas por la ventana te puedas caer y matarte?

 

BENI: Las leyes están para cambiarlas. De hecho ya esta cambiando!

 

MAESTRO: La Ley sigue inmutable. Todo cambia para seguir igual.  Cuando consigas cambiar la Ley de la gravedad me avisas.

 

BENI: ¿Y qué me dices sobre la levitación?

Es lo que hacia Santa Teresa de Jesus.

 

MAESTRO: La capacidad de levitar NO CAMBIA LA LEY DE GRAVEDAD, ni hace que deje de existir dicha Ley. UTILIZA OTRAS LEYES CÓSMICAS EXISTENTES. Por eso es tan importante conocer las Leyes Cósmicas, porque de su conocimiento se deriva su adecuado uso.

 

ISABEL: No se pueden cambiar las Leyes Cósmicas,

pero no creo que la ley de la abundancia sea una Ley Cósmica

 

MAESTRO: No existe una ley de la abundancia como tal. Pero si deseas conseguir abundancia en cualquier faceta de tu existencia, ya sea material o espiritual, tus acciones deben estar en armonía con las Leyes Cósmicas. Nada es casual.

 

JUAN CARLOS: Muchas gracias, entonces quieres decir que la mente no quiere reconocer que una persona que dice palabras muy bonitas e iluminadas, mientras vive en mendicidad, tiene un nivel bajo de consciencia

 

MAESTRO: Tampoco se deben interpretar mis palabras como que no se pueda llegar a la iluminación si no eres un multimillonario.

 

ISABEL: ¿Qué Ley debo seguir, Maestro?

La desconozco. La buscaré.

 

MAESTRO: Conocer la Ley Cósmica es primordial. No puedes jugar a un juego si no conoces las reglas del juego. No tienes posibilidades de ganar. Si decides participar en una partida de poker debes conocer las reglas. Eso seria el equivalente a conocer las LEYES CÓSMICAS. Una vez que conoces las reglas puedes utilizarlas en tu beneficio.

No debes pensar en la Ley como algo humano aunque en algunos casos existan puntos en común. La ley humana está creada por mentes finitas mientras que la Ley Cósmica está creada por una Mente Infinita. Si transgredes la ley humana y te pillan se produce dolor. Si transgredes las Leyes Cósmicas, sucede lo mismo: dolor, y en este último caso siempre te pillan.

 

ISABEL: ¿Por qué se produce dolor?

 

MAESTRO: Cuando transgredes una Ley Cósmica es básicamente porque no eres consciente de su existencia ni de su significado. El dolor es vehículo de consciencia. El niño siente dolor cuando pone la mano sobre el fuego y gracias a el adquiere consciencia del peligro.

 

A la Ley Cósmica en Oriente se la denomina DHARMA

 

ISABEL: Desconozco todas las Leyes espirituales, con lo cual, casi que no puedo decir nada. Busco en internet y lo que encuentro es confuso. Desconozco tantas cosas…

 

MAESTRO: Hay que tener cuidado con las búsquedas en internet. Asumimos que todo lo que dice internet es cierto.

 

ISABEL: La Wikipedia…

 

MAESTRO: Las Leyes Cósmicas son sencillas y comprobables por cualquier persona. Solo hay que ser capaz de superar todo lo que te han insertado dentro como propio.

 

ISABEL: Hay tanto malo en Internet, tanta información no contrastada que habitualmente damos por buena…

 

 

MAESTRO: Hoy en día se dice que estamos en la era de la información. Existe información a raudales y es de fácil acceso.  Pero nunca ha existido más desinformación que ahora.

¿Dónde esconderías una aguja si no quieres que sea encontrada? Entre más agujas.

¿Dónde esconderías la información más preciada?  Entre más información.

¿Dónde esconderías la verdad? Nunca rodeada de mentiras para que sobresaliese de entre ellas, sino entre falsas verdades o medias verdades.

Por eso la consciencia tiene un papel determinante en la búsqueda.

 

Saber discernir el trigo de la paja

 

ISABEL: Hay tanta paja… y tan poco trigo

 

MAESTRO: El trigo siempre es escaso, la paja abunda. El EGO disfruta zambulléndose en la paja.

 

La sencillez es considerada como simpleza que no lleva a ninguna parte, y sin embargo es la llave que abre las puertas del Templo escondido de la sabiduría.

 

ISABEL: Eso pienso yo…lo que hay que buscar es lo sencillo.

 

MAESTRO: Y sin embargo, los buscadores se embriagan hablando de los 1000 niveles en los que se subdividen los planos superiores o se maravillan ante todo tipo de espejismos en el camino y que distraen su atención…

Y creen acercarse con ello a la sabiduría cuando lo que hacen es caminar en círculo una y otra vez…la rueda de Samsara