¿Realmente existe la Magia? Y si es asi, ¿Cuáles son sus fundamentos?
El arcano mayor “el mago” posee muchos significados, aunque solo analizaré algunos. En la ilustración se puede ver a un hombre con el brazo derecho apuntando hacia el cielo y el brazo izquierdo hacia el suelo, representando a aquel que es capaz de establecer una conexión entre las energías vibratorias más sutiles (espirituales) y las energías mas densas (materia), para de esta manera ser capaz de conseguir cambios a voluntad en los cuatro elementos que forman el mundo: fuego, aire, tierra y agua. Este es, sin duda, el significado esencial de la carta: aquel que es capaz de transformar la materia de manera voluntaria.
La túnica está ceñida por un cinturón en forma de serpiente mordiéndose la cola, señalando el origen de donde surge el poder y su naturaleza: el principio masculino que actúa en los actos del mago. Aquel que mediante el uso de su energía volitiva, sea capaz de concentrar su mente por completo y sin distracciones en una dirección, durante el tiempo suficiente, acorde a la magnitud de la empresa deseada, inevitablemente obtendrá resultados, que a ojos de los profanos serán calificados de mágicos. Los grandes magos y alquimistas, son personas capaces de concentrarse con una intensidad suprahumana sin igual en aquello que persiguen.
Podemos observar el cumplimiento de estos principios en situaciones más mundanas, como son los casos de aquellas personas que han triunfado en alguna faceta de la vida. En todas ellas, si analizamos su vida, observaremos que de manera intuitiva han aplicado los principios que representa el arcano del mago, la fuerza creativa masculina. Todos los grandes triunfadores de la historia “no vivían nada más que para conseguir aquello que perseguían, llegando incluso a renunciar a ciertas cosas que disfrutaban el común de los mortales ”, en pocas palabras, concentraban con una intensidad sin igual su mente, y por lo tanto sus energías físicas y psíquicas en una sola direccion, para poder conseguir aquello que anhelaban. Como todas las grandes verdades, puede parecer simple, la dificultad radica, sin duda, en su consecución.
¿Qué hay de verdad y de mentira en el arte místico de la visualización?
El éxito no es para flojos de cuerpo, mente y espíritu, pese a esas teorías sucedáneas de conocimiento místico que intoxican las mentes de muchos buscadores y que vienen a decir que simplemente con visualizar el éxito, el dinero o el amor, éste es atraído raudo y veloz……teoría muy aclamada y vitoreada, precisamente por esa masa de flojos, que buscan algo que justifique su manera de no actuar y entender la vida de manera cómoda. Curiosamente el alcance de aquellos que proclaman a los cuatro vientos estas falsas teorías de magia a lo “Harry Potter”, es infinitamente mayor que el de aquellos pocos conocedores del autentico conocimiento magico, a menudo, menospreciados y calificados de desconocedores de las leyes herméticas. Y es que como ya se dijo hace tiempo , “no hay peor sordo que el que no quiere escuchar”, ylas gentes solo hacen oídos a aquello que les resulta agradable, y que más agradable que conseguir sus objetivos sin esfuerzo, sin siquiera sospechar el trabajo que los grandes magos deben realizar para conseguir sus objetivos.
Claro que hay algo de verdad en el arte místico de la visualización…..pero los matices son trascendentales….. De la misma manera que no produce el mismo efecto, en una notaria, la firma de Bill Gates que la de un respetable ciudadano desconocido, tampoco tiene el mismo efecto la visualización de alguien que ha desarrollado su voluntad y magnetismo que el de una persona normal que no las ha cultivado ni ha sido instruido en su desarrollo. ¿Qué opinarían si les dijeran que con su firma pueden vender Microsoft? No todas las firmas tienen el mismo valor, al igual que no todas las visualizaciones tienen el mismo efecto, dependiendo éste de quien las realiza.
La firma caligráfica es un símbolo que va directamente ligado a la situación social y económica de la persona, y la visualización psíquica, es una expresión de la situación energética del individuo. Una firma no tiene ningún valor si no está sustentada por la realidad de la persona que existe detrás de ella. De igual forma, la visualización psíquica no debe ser un fin en sí misma, si antes no se ha desarrollado el poder que la sustenta, y eso, queridos amigos, tiene que ver con el esfuerzo y el desarrollo del centro volitivo del ser humano, entre otras cosas.
¿De estas palabras se desprende la negación de la magia?
Nada más lejos de la verdad. Cuando el mago, ha desarrollado el poder a nivel individual, y por resonancia, contactado con el Poder Universal , teniendo, a su vez, el conocimiento para enfocarlo en la dirección adecuada, ante él se abren puertas, se descorren velos y se producen acontecimientos, que son el resultado natural de la puesta en funcionamiento de leyes universales, la más alta magia. Acontecimientos y personas se concatenan y sincronizan de manera armoniosa en una melodía perfectamente orquestada por una inteligencia superior, en la que el triunfo se hace inevitable. A ojos de un observador profano todo parecería obra de la buena suerte y sin embargo todo es consecuencia de una fina ciencia.
La magia existe, doy fé de ello. Buscad con perseverancia y encontrareis.
Jesus Cediel Monasterio